EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Dr. Patricio Bustos y neuroestimulador para tratar el dolor crónico: “La evolución es a hacerlo mucho más accesible económicamente”

El jefe de la Unidad de Neurocirugía de la Mutual de Seguridad se refirió a los avances que han logrado respecto a este dispositivo que se implanta en la columna vertebral “para estimular eléctricamente la parte dorsal e impedir que la formación del dolor llegue al cerebro”.

Por:

28 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El doctor Patricio Bustos, jefe de la Unidad de Neurocirugía del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, conversó con Aire Fresco sobre la implantación de un neuroestimulador para tratar el dolor crónico y los desarrollos que se han logrado con este dispositivo.

El especialista, que destacó que fueron los primeros en instalar esta tecnología en pacientes en Latinoamérica, dijo que los avances están enfocados en hacer más pequeño físicamente el dispositivo y en reducir los costos, ya que son “bastante” caros.

“Este dispositivo es el progreso de una evolución de otros estimuladores, es el desarrollo de la tecnología (…) Es un dispositivo extremadamente pequeño, es como la mitad de un iPhone (…) permite recargarlo sin gran dificultad y controlarlo por bluetooth”, explicó.

Revisa la entrevista completa:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST