*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Mayo
Café Duna
25 Mayo

Optimismo o pesimismo: ¿Cómo ves el futuro?

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Andrés Benítez, conversaron sobre la encuesta desarrollada por la Mutual de Seguros de Chile, la empresa Cadem y la Universidad Adolfo Ibáñez, que preguntó a ciudadanos entre 26 y 60 años sobre sus expectativas, miedos, esperanzas y problemas.

Por:

7 Septiembre, 2020

Suscríbete a este programa

Al iniciar el programa, Héctor Soto habló del libro que está leyendo, “En defensa de la ilustración” de Steven Pinker. “Un libro con varios antecedentes, que muestra una imagen del mundo, que haciendo suma y resta, es positiva incluso cuando toca temas como el terrorismo, homicidios, criminalidad, etc”, comentó Soto.

“Es de los pocos intelectuales que tienen una mirada positiva y optimista del mundo”, añadió.

Andrés Benítez se acordó del documental “The final year”, que habla sobre el último discurso de Barack Obama, donde resalta las cosas positivas del mundo y cuenta que sus asesores le decían que eso no vendía nada.

Esto, a raíz de la encuesta que realzaron la Mutual de Seguros de Chile, la empresa Cadem y la Universidad Adolfo Ibáñez, el que entre otros datos menciona que el 43% de los consultados se refiere a empleo y sueldos entre las dos principales preocupaciones de la región donde vive. Luego sigue el coronavirus (25%), pegado a  la delincuencia y las drogas (24%) y la desigualdad (23%).

Sin embargo, cómo comentó Benítez, “el 90% de las personas cree que su futuro va a ser mejor. Me sorprendió el optimismo, que no sé si tomarlo como que cuando uno viene tan bajo, piensa que la cosa mejorará. Sobre todo porque la calidad de vida un 46% de la gente dijo que bajó mucho. Y quizás se interpreta como nada puede ser peor de lo que hemos vivido”.

También dio cuenta de los diferentes temas que afectan al paños, muy distintos entre las diferentes zonas “vivienda no es tema en otras partes. Vivimos en un país sonde las realidades son muy distintas y todas las políticas son centralistas, como si lo de Santiago fuera lo único El empleo es mucho más fuerte fuera de Santiago que dentro”. Y puntualizó que esto no es importante solo para los políticos, “también para la prensa, ¿a quién le estamos hablando?”.

Arturo Fontaine hizo un punto im portante con respecto a las encuestas y es que, “en general lo de afuera está peor que uno. El país está en crisis, pero yo no”.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST