EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Andrés Couve y lineamientos del Ministerio de Ciencia: “Con el presidente Piñera coincidimos plenamente en la importancia de vincular al sector privado en esto”

Ministerio Ciencia Ministerio Ciencia

El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación enfatizó en la importancia de que “muchos otros se sumen a esta iniciativa, porque es algo que no lo va a poder hacer un equipo pequeño de personas”

Por:

14 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Andrés Couve, ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, se refirió al futuro de la cartera en una edición especial de Aire Fresco desde el Congreso Futuro

“Queremos un ministerio relevante para el país. Y eso implica que tiene que tener relevancia política y relevancia ciudadana. Esto no es un ministerio para los científicos”, dijo el secretario de gobierno.

Por otro lado, el ministro comentó que coincide junto al Presidente Piñera sobre la visión de cómo tiene que implementarse este ministerio, el que debe funcionar, según dijo, al servicio del país, en donde “lo más relevante es que generemos un ciclo en donde estén involucradas la generación y la aplicación de los conocimientos”. 

“Con el Presidente Piñera coincidimos plenamente en la importancia de vincular al sector privado en esto, coincidimos en que esto sea una tarea ambiciosa del país. Entonces, estoy muy contento de representar al gobierno. También es importante destacar que ojalá muchos otros se sumen a esta iniciativa, porque esto es algo que no lo va a poder hacer un equipo pequeño de personas. Aquí se trata de que la ciencia llega a la política, la ciencia participa del desarrollo país, y eso requiere mucha gente (…) Lo fundamental es que esto es un esfuerzo colectivo, un esfuerzo ciudadano, donde hay muchos sectores que son importantes. Y nosotros tenemos la fortuna, desde el gobierno, de liderarlo con un presidente que se ha mostrado entusiasmado  y motivado con el tema”, profundizó.

Revisa la conversación completa:  

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST