EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Constanza Michelson: “Hoy la pandemia es la depresión, a pesar de que pueda haber condiciones de salud mucho mejores desde el punto de vista físico”

La experta en psicoanálisis también dijo que “la tensión que tenemos con la racionalidad es lo que nos define como humanos” y lo que nos podría distinguir de la inteligencia artificial.

Por:

16 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Constanza Michelson, Magíster en Psicoanálisis y co-fundadora del Centro Psicológico Pulso, conversó con Francisco Aravena en Aire Fresco a propósito de su presentación en el Congreso Futuro: “Qué especie queremos ser”.

La escritora profundizó en temas relacionados a la psicología humana y las tensiones que nos podrían distinguir de la inteligencia artificial.

“Una cierta tensión que tenemos con la racionalidad es lo que nos define como humanos, lo que nos distingue quizás de lo que podría ser la inteligencia artificial”, analizó.

También reflexionó sobre los avances de la ciencia y la tecnología en torno a aumentar la esperanza de vida de los humanos, en donde identificó un vacío que tiene que ver con la salud mental.

“Hoy día podemos prevenir una serie de enfermedades y quizás eso sea algo exponencial, que podamos prolongar la vida. Sin embargo, hoy la pandemia es la depresión. A pesar de que pueda haber condiciones de salud mucho mejores desde el punto de vista físico, qué pasa con esta enfermedad del deseo. Porque ese es el nombre de la falta de deseo, la depresión”, explicó.

Por otro lado, Michelson comentó: “Lo que estamos viendo hoy día, este supuesto futuro, los discursos de Trump o Bolsonaro, ¿son futuro o la reactivación de algo del pasado? (…) La ideología va y vuelve”.

FOTO: Revista Paula.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST