EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Marcelo Leppe: “El cambio climático no es una creencia, es un conjunto de evidencia científica muy robusta”

congreso Futuro Marcelo Leppe Cambio Climático 16 de Enero 2019/SANTIAGOMarcelo Leppe, Doctor en Ciencias Biológicas con especialización en Botánica da charla en el panel del Congreso Futuro, Antártica, corazón latente del mundo en el Salón de honor del ex CongresoFOTO: RUBEN ZAMORA/AGENCIA UNO

Las consecuencias podrían llegar a un punto irreversible si es que no se cambia la forma de vida actual, contó el director del Instituto Antártico Chileno.

Por:

16 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Francisco Aravena desde el Congreso Futuro conversó con Marcelo Leppe, Doctor en Ciencias Biológicas y director del Instituto Antártico Chileno sobre la relevancia de la Antártica en la vida actual y los efectos del cambio climático en el planeta.

El doctor enfatizó en que el cambio climático no es una creencia “es un conjunto de evidencia científica muy robusta y que esta sustentada por sobre el 95% de científicos del mundo”.

“En los próximos años si no regulamos nuestras emisiones de gases ni cambiamos el modelo de desarrollo que estamos implementando y sobrepasamos los 1,5°C o 2°C vamos a entrar en una irreversibilidad, activando otros de fenómenos que no se habían presentado hasta ahora”, dijo Leppe.

Parte de estos eventos podrían ser el incremento del nivel del mar, el aumento de la temperatura global, el cambio de suelos cultivables y las migraciones humanas, entre otros, según explicó el experto. Todos ellos han estado asociados a escenarios de cambio climático en el pasado, especificó.

También señaló que a nivel de ciudadanía se conoce muy poca información sobre la Antártica, y cómo esta tiene relación con la corriente de Humboldt y la formación del desierto de Atacama.

Escucha la conversación completa en el audio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST