EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Rafael Yuste y su preocupación por los neuroderechos: “No existe legislación en ningún país”

Rafael Yuste Congreso Futuro cerebro Rafael Yuste Congreso Futuro cerebro

El Doctor en Neurobiología advirtió sobre las consecuencias negativas que puede tener el desarrollo de la neurotecnología.

Por:

18 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Rafael Yuste, Doctor en Neurobiología, director del Centro de Neurotecnología de Universidad de Columbia y principal impulsor del proyecto “Brain“, conversó con Francisco Aravena desde el Congreso Futuro sobre su trabajo para entender el funcionamiento del cerebro y cómo la tecnología podría ayudar a solucionar problemas en este.

Brain Research Through Advancing Innovate Neurotechnologies (Brain) es un programa que busca  “desarrollar neurotecnologías que crean métodos para atacar un problema a través del cerebro”, dijo Yuste.

El doctor enfatizó en que esto no apunta a curar enfermedades, sino entender el funcionamiento, desarrollando técnicas que permitan leer la actividad de las neuronas y poder cambiar su comportamiento.

Respecto a este avance, contó que el equipo quiere revisar los Derechos Humanos para añadir otros que protejan a las personas de los abusos que podrían realizarse con estas tecnologías.

“El desarrollo de estas técnicas, que te permitan descifrar la actividad de los cerebros de animales y personas y alterarlas, se puede utilizar para beneficio propio o para razones que no sean humanitarias ni altruistas”, explicó el experto.

“No existe legislación en ningún país, porque no había ocurrido antes en la historia”, complementó.

Conoce más sobre este tema en el audio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST