EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Robert Funk sobre cumbre de Donald Trump con Kim Jong-Un: “A menos que saque un acuerdo realmente concreto, a la larga no va a hacer ninguna diferencia en las encuestas”

Mandatory Credit: Photo by Evan Vucci/AP/Shutterstock (9710094b) Donald Trump, Kim Jong Un. U.S. President Donald Trump shakes hands with North Korea leader Kim Jong Un at the Capella resort on Sentosa Island in Singapore Trump Kim Summit, Singapore, Singapore - 12 Jun 2018 Funk Funk Mandatory Credit: Photo by Evan Vucci/AP/Shutterstock (9710094b) Donald Trump, Kim Jong Un. U.S. President Donald Trump shakes hands with North Korea leader Kim Jong Un at the Capella resort on Sentosa Island in Singapore Trump Kim Summit, Singapore, Singapore - 12 Jun 2018

El analista político se refirió a discurso del Estado de la Unión y al nuevo encuentro que reunirá al presidente norteamericano con el líder norcoreano.

Por:

6 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Robert Funk, analista internacional conversó en Noticias en Duna sobre el discurso del Estado de la Unión realizado por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

“No era evidente cual es su norte más allá del tema de inmigración, que ya ha estado presente hace muchos años”, criticó el experto y añadió que las palabras del mandatario “no cambian en nada”.

Funk enfatizó en las diferencias de los representantes del Congreso, “era como que Trump, en su discurso, estuviera hablándole a dos países distintos”. Separando a los republicanos como hombres blancos de avanzada edad y a los demócratas compuestos en su mayoría por mujeres de diversas culturas.

Por otro lado se refirió a la nueva cumbre que reunirá a Trump con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un. “En el corto plazo puede dar un salto en las encuestas”, dijo el analista, pero descartó que tuviera un efecto en el tiempo.

El especialista recordó el primer encuentro entre ambos líderes en junio pasado y aseveró que “ahora sabemos que no salió nada de esa reunión, que Corea del Norte siguió con su programa nuclear y es muy probable que eso ocurra de nuevo”.

“A menos que saque un acuerdo realmente concreto, a la larga no va a hacer ninguna diferencia”, sostuvo Funk.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST