EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Juan Carlos García sobre la construcción del CINV: “Podemos posicionar a Valparaíso como un faro de la ciencia”

El director ejecutivo del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso se refirió a las dificultades que ha tenido la construcción de este y cómo va a beneficiar a la ciudad.

Por:

4 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El director ejecutivo del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso, Juan Carlos García, se refirió a la demora en la construcción del nuevo edificio y cómo este podría influir en la ciudad puerto.

“Con este proyecto podemos posicionar a Valparaíso como un faro de la ciencia”, aseveró el experto, ya que Chile compite y colabora a nivel mundial. “Esa es la ciencia que queremos llevar al barrio puerto”, agregó.

En esta institución se trabaja principalmente en inteligencia artificial, la que buscar entender el funcionamiento de la propagación de enfermedades y la comprensión el alzheimer y la sordera genética, entre otras.

“Esperamos en un par de meses, a más tardar, empezar la construcción. Este proyecto lleva casi 10 años esperando para que se concrete”, manifestó García.

El director sostuvo que “era esperado que se encontraran restos arqueológicos, pero ha habido mucha dificultad en el tema administrativo” y agregó que desde el inicio de la construcción han tenido impedimentos.

En el lugar se encontraron las fundaciones del edificio anterior y restos humanos, los que se presumen llegaron tras el terremoto de 1906 como parte del relleno para construir el inmueble.

Actualmente se esta esperando la resolución del Consejo de Monumentos Nacionales respecto a qué se hará con las fundaciones ya existentes para empezar a realizar los trabajos propios de la edificación

Puedes revisar la entrevista completa aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST