EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Especialista en enfermedades ‘raras’: “Los pacientes a nivel internacional se empoderaron para llamar la atención y generar políticas que los ayuden”

enfermedades raras carolina valdés aire fresco enfermedades raras carolina valdés aire fresco

La doctora Carolina Valdés se refirió a cómo se enfrentan este tipo de padecimientos y emplazó a los médicos a que se sigan formando para trabajar en conjunto.

Por:

6 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La doctora Carolina Valdés, endocrinóloga especialista en enfermedades “raras”, se refirió a este tipo de afecciones y cómo se enfrentan en la actualidad.

“Son pacientes que se salen de todas las normas, cuando se logra el diagnóstico se cataloga como rara porque su frecuencia es una en un millón”, sostuvo Valdés.

Debido a la complejidad y la poca cobertura de estos padecimientos “los pacientes a nivel internacional se empoderaron para llamar la atención y generar políticas públicas que los ayuden”, manifestó la experta.

En Chile, la Ley Ricarte Soto se amplió a algunas enfermedades de este tipo para que las personas puedan cubrir los altos costos generados por los tratamientos, destacó la experta, quien además enfatizó en que deberían llamarse “enfermedades de baja frecuencia”, debido a que produce un estigma en los mismos pacientes.

A lo anterior, la especialista agregó que “al día se descubren cinco enfermedades nuevas”, e hizo un llamado a que los médicos se sigan formando para mantenerse al día y trabajar en conjunto.

Puedes ver la entrevista completa aquí:

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST