EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Patricio Orio, investigador del CINV sobre la multiestabilidad del cerebro: “Estamos necesitando mecanismos de inteligencia artificial que puedan resolver problemas que nosotros no podemos imaginarnos”

cerebro humano

El científico del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso comentó los avances del proyecto que busca entender un poco más este complejo órgano.

Por:

20 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El investigador del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso, Patricio Orio, se refirió a un estudio recientemente publicado sobre la multiestabilidad del cerebro.

Este mecanismo se refiere a cómo el órgano se mantiene en una actividad constante a pesar de no tener señales externas, por ejemplo, cuando las personas están dormidas.

“Podemos ver y medir la dinámica de la estabilidad del cerebro. Esta estadística se modifica con la edad, lo multiestable cambia o los patrones desaparecen”, sostuvo el experto y  agregó que “nos estamos dando cuenta de que puede servir para diagnosticar quizás una mala función cerebral”.

Otros de los estudios en donde se usa la multiestabilidad se realizan en áreas como el alzheimer, el testeo con drogas y la falta de oxígeno: “Queremos que nos ayude a entender mejor una patología y a diseñar un sistema de inteligencia artificial”, manifestó el científico.

“Estamos necesitando mecanismos de inteligencia artificial que puedan resolver problemas que nosotros no podemos imaginarnos”, sostuvo Orio.

Por otro lado, el investigador comentó que “estamos tratando de entender cómo ocurre la interpretación de las cosas”.

Puedes ver la entrevista completa aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST