EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Realizadoras de documental ‘Vivir Allí’: “La película no termina cuando se estrena, ahí empieza el camino”

película película

Directora y productora de este largometraje filmado en el desierto de Atacama comentaron que esperan estrenarla en Chile durante el segundo semestre de este año.

Por:

4 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Javiera Véliz, directora y Barbara Pestán, productora del documental “Vivir Allí no es el infierno, es el fuego del desierto. La plenitud de la vida que quedó ahí como un árbol”, nos acompañaron en Aire Fresco, donde comentaron cómo se trabajó en esta cinta, que ha recorrido diversos festivales.

“Fue bastante íntimo, porque la idea era no invadir. El nivel de producción partió desde la simpleza”, sostuvo Véliz. “Quería que fuera una mutación fluida y simple, el sonido de cerca y la imagen de lejos”, agregó su compañera.

“Son tres los protagonistas: El desierto, los hombres y los animales, a quienes tratan como sus hijos”, manifestó la directora.

“Vivir Allí” se estrenó en Valdivia y recorrió diversos festivales a nivel nacional e internacional. Además, ganó el premio de distribución Tënk, del Cinéma de Réel. “Uno como cineasta no puede quedarse quieto, la película no termina cuando se estrena. Ahí empieza el camino”, declaró Pestán.

Sobre la recepción que tuvo la cinta, que se ha presentado en diversos países, la productora comentó que “en Francia todo fue muy entusiasta, porque la gente conecta con muchas realidades”.

Este largometraje se estrenará en Chile durante el segundo semestre y el equipo pretende presentarla de manera itinerante, especialmente en la región de Atacama.

Revisa el trailer de “Vivir Allí”:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST