*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
19 Julio
Aire Fresco
19 Julio

Campaña promueve la vocación científica femenina: “Es difícil para una niña imaginarse estudiando y ejerciendo si no ve a alguien que se parezca a ella en quien se pueda proyectar”

Paulina Bocaz, representante norteamericana de ALMA, y la astrofísica Paulina Assmann, contaron detalles de la campaña ProVOCA. También se refirieron a la primera fotografía de un agujero negro en la historia.

Por:

10 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En la entrevista científica de los miércoles, Francisco Aravena y Polo Ramírez conversaron con la astrofísica Paulina Assmann y la representante norteamericana de ALMA, Paulina Bocaz, ambas involucradas en la campaña ProVOCA, que busca incentivar la vocación científica entre las niñas para así encaminarse a la equidad de género en el rubro.

“Queremos contribuir al cambio cultural a través de los modelos de rol. Es difícil para una niña imaginarse estudiando y ejerciendo si no ve a alguien que se parezca a ella en quien se pueda proyectar”, explicó Bocaz, quien lidera la iniciativa.

En tanto, Assmann, por su profesión, cumple el rol de modelo para niñas y jóvenes. Sobre su experiencia, comentó: “Ellas lo veían como algo imposible, incluso entrar a la universidad”.

También conversaron sobre la primera fotografía de un agujero negro y cómo se logró esta hazaña histórica.

Lo puedes ver acá:

Comentarios