EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Giancarlo Monsalve adelanta su participación en la ópera “La fuerza del destino” en el Municipal de Santiago: “Es cien por ciento trágica, sin finales felices”

El tenor chileno, destacado a nivel internacional, repasó su carrera y dio detalles de lo que será su primera presentación en el Municipal.

Por:

11 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Giancarlo Monsalve, tenor chileno destacado a nivel internacional, conversó con Polo Ramírez sobre su debut en el Municipal de Santiago, que será con el papel de don Alvaro en “La fuerza del destino”, gran ópera de Giuseppe Verdi que vuelve al recinto tras 60 años de ausencia.

El intérprete, que ya abordó el papel en 2013, en su debut en Estados Unidos, para la celebración de los 75 años de la Ópera Nacional de Washington, comentó lo que ha sido clave en su éxito.

“El secreto es estar preparado, porque las oportunidades siempre llegan, a todos nos llegan. Pero si no estamos preparados, las oportunidades se pierden”, reflexionó el tenor, que se formó en el Conservatorio Izidor Handler de Viña del Mar y que se trasladó a Europa a conocer a grandes referentes para aprender el estilo italiano.

También recordó una anécdota de su infancia:

“Desde chiquitito siempre me gustó cantar. Caminaba con mi mamá por el centro de Valparaíso, cuando tenía tres o cuatro años, y me subía a las piletas a cantar. Ella me llevó un programa que se llamaba “El show de la tía Patricia”, y nunca me voy a olvidar de que canté una canción que se llama “Un blanco patito”, que todavía se la canto a mis hijos”, recordó. “No gané el primer premio, pero me dieron una bandeja con mousse de chocolate, y comiéndola en un trolebús pensé: “esto lo gané cantando”. Y me quedó así en la cabeza, la idea me gustó”, agregó.

La fuerza del destino

“Habla de muchas coincidencias terribles, de un destino terrorífico. Es como una telenovela, pero cien por ciento trágica, sin finales felices. Don Alvaro es prácticamente un príncipe de los Incas que terminó en España, y se enamora”, adelantó Monsalve.

La ópera se estrena el próximo lunes 15 de abril en el Municipal de Santiago, y las entradas van desde los $4.000.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST