*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Dos libros ideales para comenzar a leer durante este fin de semana largo

Fabio Costa, dueño de la librería Bros, nos recomendó dos de sus libros favoritos para esta semana.

Por:

18 Abril, 2019

Suscríbete a este programa

En su intervención de este miércoles en el programa Aire Fresco de Polo Ramírez, Fabio Costa, dueño de Librería Bros, nos recomendó dos libros ideales para comenzar a leer durante este fin de semana largo. Uno recién estrenado y otro rescatado de sus lecturas favoritas.

Eclipses, José Maza

El recién estrenado libro del Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 aparece en el momento justo, en la previa del eclipse solar total que se podrá apreciar el 2 de julio en nuestro país. “Abarca todas las perspectivas de lo que son los eclipses, los tipos de eclipses, cómo se generan, cómo influyen las órbitas y hay un calendario de los próximos eclipses en Chile”, adelantó Costa. “Está muy interesante. En el estilo del profesor Maza, es un libro que está muy llevado al público general, no tan técnico. Sin tener idea de física, me encantó, lo encontré muy interesante”, agregó.

Ensayo sobre La Ceguera, José Saramago

Es la ficción de un autor que nos alerta sobre “la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron”. Plantea un mundo en donde la sociedad comienza a perder la visión y los ciegos son aventajados por saber vivir sin este sentido. Según nos comentó Fabio Costa, “es cómo la sociedad empieza a cambiar cuando nadie te está viendo” y “tiene mucho que ver con cómo actuamos cuando nos ven versus cuando no nos ven“. En general, “un libro súper entretenido”.

Comentarios