*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
21 Noviembre
Terapia Chilensis
21 Noviembre
Nada Personal
21 Noviembre
Aire Fresco
21 Noviembre

Carla Guelfenbein sobre su nueva novela: “Mi gran desafío era poder unir realidad y ficción, y al mismo tiempo mantener una veracidad en lo que respecta a Gabriela Mistral”

La escritora nacional comentó que “La estación de las mujeres”, su trabajo más reciente, es como si sus otras novelas las “hubiera condensado y hubiera salido una depuración”.

Por:

22 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La escritora chilena, Carla Guelfenbein, conversó con Polo Ramírez sobre su más reciente publicación “La estación de las mujeres”, su séptima novela. “Es como si mis otras novelas las hubiera condensado y hubiera salido como una depuración“, comentó.

La ganadora del Premio Alfaguara 2015 explicó que este trabajo “es una continuidad de su obra anterior”, pero “por otro lado hay una búsqueda de pureza de la prosa y llegar al fondo de cada una de las temáticas que trato en el libro”.

“El eje central de la historia es Margarita, una mujer cincuentona, sesentona, más o menos de mi generación, que está en un momento de su vida en que sospecha que su marido, que es un profesor connotado de la Universidad de Columbia, es mujeriego. Ella está en este día, sentada frente a la universidad, esperando poder corroborar esta intuición que tiene y poder ver a su marido salir del brazo con una alumna. Y ahí comienzan a detonarse todo el resto de las historias. Después aparece el personaje de Gabriela Mistral”, adelantó la autora.

Guelfenbein contó que tuvo la suerte de encontrarse con esta historia de la poetiza nacional, justamente en el lugar geográfico donde ocurre su novela. “De pronto descubro que Doris Dana, que fue el gran último amor de Mistral, la conoció allí. Eso fue un enganche muy potente que me ayudó a construir el resto de las historias”, explicó.

“En este caso, mi gran desafío era poder unir la realidad y la ficción, y al mismo tiempo mantener una veracidad en lo que respecta a Gabriela Mistral“, agregó.

Revisa la conversación completa:

Comentarios