EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Director de DKMS, fundación que busca crear un registro nacional de donantes de células madre: “Es una oportunidad única de hacer algo excepcional”

El Dr. Francisco Barriga aclaró que “la mayoría de los donantes registrados no van a ser donantes efectivos, porque las probabilidades de compatibilidad son bajísimas, por eso necesitamos millones de personas”.

Por:

8 Mayo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El oncólogo Francisco Barriga, director de DKMS Chile, fundación que busca crear un registro nacional de posibles donantes de células madre, comentó los problemas que podría resolver elaborar este catastro y aclaró en qué consiste.

“La fundación calculó que si se registraban 150 mil personas, podríamos tener un donante para la mitad de los chilenos”, dijo el médico, quien además explicó que “la mayoría de los donantes registrados no van a ser donantes efectivos, porque las probabilidades de compatibilidad son bajísimas, por eso necesitamos millones de personas”.

Por otro lado, Barriga destacó el vínculo que en este tipo de trasplantes se genera entre donante y paciente. “Es increíble, porque en este trasplante pueden conocerse“, expresó.

“Es una oportunidad única de hacer algo excepcional”, añadió.

Mira la conversación completa:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST