Vicepresidente de Corfo por Congreso Chile 2100: “Somos secos para botar plata a la basura, debemos agregar circularidad a nuestra economía”

Sebastián Sichel, en la conmemoración de los 80 años de Corfo, apuntó al reciclaje y dijo que “debemos ser capaces de recuperar recursos e integrarlos al ciclo económico”. También aseguró que “hay que sumar nuevos profesionales para el país” de cara al futuro.

Sebatián Sichel, vicepresidente de Corfo, se refirió a los desafíos que tiene la corporación de cara al futuro, tomando en cuenta las exigencias del mundo actual, a propósito del aniversario número 80 de la entidad y del Congreso Chile 2100, que se llevará a cabo el próximo lunes 13 de mayo.

“La apuesta desde el Estado es no ser neutros, poner los incentivos donde hay talento para el futuro. Al 2100 hay potencial que no lo hemos aprovechado. Hay que sumar nuevos profesionales para el país”, expresó, al mismo tiempo que aseguró que “los emprendedores e innovadores saben muy bien donde hay potencial para avanzar y diversificarnos como país”.

Sobre lo mismo, Sichel comentó los ejes principales del Congreso Chile 2100, que tienen que ver con la irrupción tecnológica, el mejoramiento de las ciudades y circularizar la economía.

“Somos secos para botar plata a la basura, debemos agregar circularidad a nuestra economía. Debemos ser capaces de recuperar recursos e integrarlos al ciclo económico”, recomendó.

Revisa la conversación completa:

audio podcast