*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
La Tercera PM
22 Octubre
Noticias en Duna
22 Octubre
Notables
22 Octubre

Gerente general de Fondo Esperanza: “Nosotros no somos expertos en intervención en centros penitenciarios (…)dependemos mucho de lo que hace Gendarmería”

Mario Pavón aseveró que “nosotros lo que hacemos es apoyar a pequeños emprendedores que viven en sectores de pobreza a través de un servicio de ‘micro financiamiento integral'”.

Por:

1 Julio, 2019

Suscríbete a este programa

“Nosotros lo que hacemos es apoyar a pequeños emprendedores a través de un servicio de ‘micro financiamiento integral’. Les entregamos pequeños créditos que van de los $70 mil a los $500 mil, además de capacitación y redes de apoyo”, explicó el gerente general de Fondo Esperanza, Mario Pavón, en Aire Fresco.

El gerente general explicó que el Fondo Esperanza es una institución de desarrollo social que apoya a emprendedores que viven en sectores de pobreza, a través de créditos, capacitación y promoción de redes de apoyo. 

En 2018, el programa Segmentos de Inclusión Cárcel llevó el servicio microfinanciero integral a 73 internos en comunas como Villarrica, Quillota, San Felipe y Talagante.

Sobre esto, Pavón explicó que “el premio que nos dio Premios Latinoamérica Verde por principales proyectos, fue por el programa que tenemos en el que apoyamos a emprendedores que están en los centros penitenciarios”.

“Cuando quedas privado de libertad, la familia tiene que seguir comiendo. La probabilidad de que la familia se ponga a delinquir es muy alta”, sostuvo el gerente general de Fondo Esperanza.

Sin embargo, aseveró que “nosotros no somos expertos en intervención en centros penitenciarios (…) dependemos mucho de lo que hace Gendarmería”.

 

 

Comentarios