EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Emilio Maldonado: “Los lugares de trabajo siguen siendo conservadores e incluso homofóbicos”

La industria, la agricultura, la minería y el sector financiero son todavía bastante conservadores en esta materia, mientras que las consultoras, las empresas de tecnología y el retail están más abiertos a políticas de inclusión, aseguró el coordinador de la red Pride Connection Chile, que cumple tres años operando.

Por:

19 Agosto, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Sobre inclusión de personas LGBT en los ambientes laborales de empresas y políticas empresariales para fomentarla conversamos en Aire Fresco con Emilio Maldonado, coordinador de Pride Connection, en el tercer aniversario de esta red.

“A las empresas les tiene que importar qué tan incluidos se sienten sus trabajadores”, señaló, al mismo tiempo que remarcó que “cuando partimos no había ninguna empresa que tuviera protocolo de transición de género; ahora son un tercio las que lo tienen”.

“Es muy cansador estar 10 horas ocultando tu identidad y eso es lo que las empresas están entendiendo”, añadió.

Sin embargo, Maldonado enfatizó en que “la industria, la agricultura, la minería y el sector financiero son todavía bastante conservadores en esta materia”. “Los lugares de trabajo siguen siendo conservadores e incluso homofóbicos”, aseveró.

Por otro lado, destacó que las consultoras, las empresas de tecnología y el retail están más abiertos a estas políticas de inclusión y se están poniendo al día.

Revisa la conversación completa en el audio adjunto.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST