EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Andrés Wood por “Araña”: “Intenta hablar de la complejidad que hace que una persona se sienta con la libertad de hacer un ajusticiamiento en la calle”

El realizador reflexionó sobre su carrera y comentó “Araña”, la película que estrenó hace una semana. “Intenta ser una cosa un poco más incómoda, más compleja, donde yo, que no soy nacionalista, igual me siento reflejado al ver a los personajes”

Por:

21 Agosto, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El director Andrés Wood comentó en Aire Fresco su más reciente película “Araña”, con la que marcó su regreso a la pantalla grande tras casi una década y  aborda los conflictos entre tres ex antiguos miembros del grupo ultraderechista Patria y Libertad. 

“No quiero unir necesariamente la película a la contingencia total. La película intenta ser una cosa un poco más incómoda, más compleja, donde yo, que no soy nacionalista, igual me siento reflejado al ver a los personajes”, analizó el cineasta.

Más en particular, Wood explicó que “la película intenta hablar de la complejidad que hace que una persona se sienta con la libertad de hacer un ajusticiamiento en la calle”. 

Sobre su desarrollo como realizador, ya con su séptimo largometraje en cartelera, dijo que “cada director tiene un sello, una voz propia. Encontrar esa voz propia marca la diferencia”. También contó cómo fue imitando a distintos directores en sus primeros trabajos hasta que halló su propio punto de vista. “Me habría encantado poner la cámara como la pone Ruiz, pero no soy ese lamentablemente”, bromeó.

FOTO: Verónica Ortiz – Revista Capital

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST