EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Mauricio Morales y elecciones de constituyentes: “Si la centro izquierda se divide en muchas listas e independientes, la sobrerrepresentación de la centro derecha será aún mayor”

Destacó que además en las próximas elecciones las personas se enfrentarán a grandes papeletas, lo que podría influir en los resultados de las votaciones.

Por:

28 Diciembre, 2020

Suscríbete a este programa

Mauricio Morales, cientista político y académico de la Universidad de Talca, se refirió a los patrocinios electorales para la próxima elección de candidaturas independientes y las diferencias que hay entre cada una de ellas. Unos son los que van al alero del pacto o partidos que componen ese pacto, los que calificó como “impuros” y aquellos que compiten fuera de pacto, los independientes “puros”.

Destacó que además en las próximas elecciones las personas se enfrentarán a grandes papeletas,  la ciudadanía “busca en la papeleta la coalición, el partido y marca la primera opción sin necesariamente conocer el nombre de la persona”, algo que está probado estadísticamente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST