EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Dr. Flavio Salazar por vacuna terapéutica contra el cáncer de vesícula: “Desde el punto de vista científico está muy avanza, pero del punto de vista de las expectativas de los pacientes estamos lejos. Estamos en una etapa intermedia”

Flavio Salazar y vacuna contra el cáncer de vesícula

El vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile aseveró que “hay una necesidad de que nosotros nos pongamos a discutir de fondo si Chile quiere aumentar su capacidad productiva y generando iniciativas de este tipo, o no quiere (…) Nos falta un apoyo potente del gobierno”.

Por:

5 Octubre, 2021

Suscríbete a este programa

La Universidad de Chile, a través de un convenio con el Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII), la Universidad Austral, el Hospital Base de Valdivia y la empresa tecnológica Oncobiomed, comenzó las pruebas de una vacuna terapéutica contra el cáncer de vesícula biliar en la Región de los Ríos, zona que concentra la mayor cantidad de casos diagnosticados a nivel mundial.

Sobre esto, en Aire Fresco, conversamos con el doctor Flavio Salazar, vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, quien estuvo a cargo del equipo que desarrolló la vacuna. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST