EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Y qué tal si salimos?: La Picantería, un viaje al norte de Perú

La Picantería FOTO: @lapicanteria_cl

Kike Yávar nos recomendó este restaurante donde el chef Héctor Solís llevó la comida norteña a la categoría de comida gourmet en los mejores restaurantes peruanos.

Por:

23 Septiembre, 2022

Suscríbete a este programa

En ¿Y qué tal si salimos? de Aire Fresco, Kike Yávar nos recomendó La Picantería, un viaje al norte de Perú.

Ubicado en CV Galería, Alonso de Córdova 4355, local 30, este restaurante donde el chef Héctor Solís llevó la comida norteña a la categoría de comida gourmet en los mejores restaurantes peruanos

Las picanteras son comedores improvisados en las casas particulares en los que la gente comparte productos locales de gran calidad.

En la picantería uno puede ver el pescado que va a comer, la cobranza es por kilo y dependiendo del peso del pescado se pueden elegir la cantidad de preparaciones.

Por ejemplo: Un ceviche, una preparación caliente y un caldo del espinazo.

Trago uno: Un pisco sour macerado en frutos rojos.

 

1-Ceviche picantero con corvina.  Tiene un leve picor porque la leche de tigre se le incorpora ají. (Dados de pescado sobre una cama de cebolla rosada, bañado en leche de tigre y acompañado de chicharron de piel de pescado y camote asado)

2-Luisa la picantera (coctel de autor): vodka Limoncello, syrup gengibre y miel finalizado con un dash de Ginger Beer. // Trago refrescante con toques cítricos y dulces.

3-Pulpo Grill: pulpo grillado a la parrila, acompañado con papas semilla rebosada y pebre picantero. Plato bien criollo el sabor es más chileno que peruano.

4- Yasaman: Gin Bull Dog, mermelada de frambuesa, té de Jazmin tónica

5- Escabechado: pescado a la plancha, sobre papa camote, bañado en salsa escabechada de vinagre, achiote, ajo, oregano, ají amarillo, cebolla rosada y aceituna de azapa.

 

6- Fruto Di Torino: vermuth rubino, mango y Sprite.

7-Volador: laminas de masa crocante (hojarasca) rellenas de manjar casero, canela y un toque de azúcar flor.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST