EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Y qué tal si salimos?: Lolita Jones y la verdadera comida mexicana

Kike Yávar nos recomendó este restaurante ideado por Nicolás Yankovic y Alexandra Inzunza, con el chef Alexis Pérez está a cargo de la cocina.

Por:

30 Septiembre, 2022

Suscríbete a este programa

En ¿Y qué tal si salimos? de Aire Fresco, Kike Yávar nos recomendó Lolita Jones ubicado en Galería CV Alonso de Córdova 4355, Local 302.

Todo parte con Nicolás Yankovic y Alexandra Inzunza, una pareja de músicos de jazz que fueron a Nueva York a perfeccionarse y además de estudiar trabajaron en distintas cocinas obteniendo una experiencia en el rubro gastronómico de alto rango.

Así fue como cuando llegaron de regreso al país, abrieron Lolita Jones que es “Street food mexicano de onda relajada y lúdica, pero sofisticado en su carta, redescubriendo las clásicas tapas latinoamericanas, pero con un toque atrevido de fierce food”, como dijo Yavar.

A cargo de la cocina está el Chef Alexis Pérez joven muy técnico que ha logrado tomar los tintes mexicanos y latinoamericanos e incorporarlos a la carta de Lolita Jones.

Las preparaciones son hechas en casa, donde el maíz se procesa ahí mismo, y tortillas frescas van y vienen a la orden del día.

¿Qué probó Yavar?

  • Guacamole Especial: Guacamole hecho en la mesa en esta oportunidad el intregrante especial era la piña. (Destacar las tortillas de trigo todas inhouse).

  • La Lousianne: Rye Whiskey, Rouge Vermouth, Benedictine,Peychaud Bitter(amargo con base de menta y aroma a canela), Bitter de Angostura y Absenta.

  • Gin Gin Mule: Dry Gin, Limón, Menta, extracto de Jengibre, Azúcar, Amargo de angostura y Dash de Soda.

  • Las De Atún: Son tostones en versión playera con Atún fresco en una base de Mayonesa con Sriracha, salsa de planta, ají habanero y cebollín crocante.

  • La Paloma: Tequila Blanco, Licor de Naranja, Jugo de Pomelo, Limón, Azúcar y un Dash de Soda.

  • El Periodista: Mezcal Espadín, Rouge Vermouth, Créme de Frambouise(licor de frambuesa), limón, jarabe de Berries, Amargo de Angostura.

  • Pork Belly Tamaulipas: Panceta de Cerdo Crocante con Arroz meloso de tomatillo, tocino semillas de comina y Yellow Mustard con un gastric de Chile Árbol.

  • Copacabana: “Coco de Chocolate relleno de Mousse de Coco y Ron Malibú con centro liquído de Mango.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST