EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Y qué tal si salimos?: Capogrossi, la fidelidad al sabor italiano

Kike Yávar nos recomendó este ristorante ubicado en Alonso de Córdova 4225, Vitacura,

Por:

17 Marzo, 2023

Suscríbete a este programa

Un ristorante con sabores italianos sometidos a la alta cocina que se inunda de proovedores locales que optaron por métodos italianos para ser parte de los insumos de esta apuesta gastronómica de los premiados chefs de Nub, Andrea Bernardi y Fernanda Fuentes, primera mujer chilena con estrella Michelin, se asociaron con Marcelo Marocchino y el empresario gastronómico Carlos Dumay para crear Capogrossi.

Todos los ingredientes italianos son chilenos, se capacitó a un lactario nacional para los procesos de elaboración de los quesos a la italiana en Osorno.

Presenta una carta de estación.

Trago 1 Maximo fernet clarificado, pome, nara, limon, jarabe lemongrass, infusión de flor de sauco y Campari

VITELLO TONNATO AL ESTILO CAPOGROSSI
Carne vacuna al estilo roast beef de punta de ganso, dados de atún marinados en aceite de sésamo, huevo rallado, espuma tonnata, alcaparrones encurtidos y fritos, terminado con pimienta negra y aceite EVO.

MELANZANA ALLA PARMIGIANA ESTIVA.
Berenjena glaseada, salsa napolitana datterino, ricotta, crujiente de parmesano, albahaca, aceite de albahaca, granella de pistacchio y aceite EVO.

 

Trago 2 Capo: Malfy Rosa, Pomelo, Naranja y Jugo de limón hibisco y el syrup

CARBONARA INTENSA

Carbonara intensa con el autentico sabor italiano, el grosor de la pasta muy a la romana. Típico plato romano a base de pasta larga seca Mancini, guanciale, queso pecorino romano, yema de huevo y pimienta negra.

RISOTTO MORTADELLA PISTACCHIO
Arroz acquarello, pasta de pistacchio fatto in casa, mortadella de Bologna DOP, stracciatella fresca, parmigiano reggiano, y terminado con pistacchios y aceite EVO.

BOMBAMISU

Bombamisu: El berlin que llegó de italia. Bombolone frito remojado en café, relleno con crema de mascarpone clásica del tiramisú, terminado con cacao. Nace del amor por Italia y por el tiramisú y del recuerdo de un Berlín relleno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST