EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ruta de la Semana: Alto del Naranjo, subida desde el Puente Ñilhue, Camino a Farellones

Sin duda una ruta muy popular entre los trekkeros de la capital, el Alto del Naranjo es una atractiva explanada cordillerana ubicada a 1.850 metros de altitud, sobre la arista norte del cerro Provincia, la cima más visitada de la Sierra de Ramón.

Por:

27 Marzo, 2023

Este excelente mirador de la cordillera se caracteriza por un enorme y antiquísimo quillay, árbol que ha brindado su generosa sombra a los visitantes de esta montaña por generaciones.

El acceso a la ruta es en el km 6 del camino a Farellones, justo antes de que la carretera cruce por primera vez el río Mapocho. Un camino de tierra lleva a la portería administrada por la Asociación de Parques Cordillera, donde hay que registrarse y pagar entrada. La dificultad de la excursión es moderada, con 8 kilómetros en total, y unos considerables 850 metros de desnivel en subida desde la portería.

El terreno en este cerro suele ser bastante seco y hay que moverse con atención para evitar un tropiezo. El sendero avanza cerro arriba pasando por algunas bifurcaciones, las cuales están bien señalizadas. Tras 2 horas a 2 ½ horas de marcha entre chaguales y flora de la pre-cordillera, el excursionista podrá llegar hasta el Alto del Naranjo y disfrutar de las vistas a Santiago con el imponente cerro Provincia de fondo, con su cumbre de 2.750 metros de altitud. Por las tardes, se puede ver a los cóndores planeando alto sobre el filo de la montaña.

El descenso es por la misma ruta de subida y la excursión completa toma entre 3 y 4 horas.

RECOMENDACIONES

  • Usa calzado adecuado, idealmente con caña alta para proteger los tobillos.
  • Se recomienda llevar al menos 2 litros de agua por persona
  • Para tener la descripción completa de la ruta, el track, fotos y más, visita www.andeshandbook.org y busca “alto del naranjo”.

 

Ruta de la semana: Refugio Plantat, en el Valle de la Engorda, Cajón del Maipo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST