EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Ruta de la semana: Circuito Los Peumos, Parque Natural Aguas de Ramón

La Sierra de Ramón ofrece innumerables alternativas de excursión en las inmediaciones de Santiago. Entre ellas destaca el circuito Los Peumos, ubicado en el Parque Natural Aguas de Ramón, como una de las mejores opciones de trekking aptas para toda la familia.

Por:

10 Abril, 2023

El nombre de esta ruta se debe a la presencia de un bosque de peumos que es posible de admirar durante la caminata. Estos árboles pueden alcanzar más de 20m de altura.
Además, se trata de un circuito: esto quiere decir que la ruta termina en el mismo punto donde empieza, sin repetirse nunca el trayecto. Este recorrido permite conocer miradores con vistas panorámicas, saltos de agua, puentes colgantes y apreciar la vegetación que reina en la precordillera de Santiago.

Con 450 metros de desnivel y un recorrido total de 6,5km, este trekking es de bajo nivel de dificultadl, apto para personas sin experiencia previa en trekking. El acceso al Parque Natural Aguas de Ramón es por Álvaro Casanova 2583, en la comuna de La Reina. El ingreso al parque es hasta las 13:00 horas y hay que pagar entrada.

Desde la Administración, una huella bien marcada comienza a subir hasta alcanzar una zona con bancas de madera y buena vista hacia Santiago. Al cabo de 1 hora, el visitante llegará al mirador Altas Cumbres, con una panorámica del cerro Provincia, con 2.750 metros de altura.

Desde el mirador la ruta continua hacia el Sur y tras media hora de caminata se cruza un puente colgante. Al poco andar desde el puente, se llega a un área de descanso protegida por la sombra de un bosque de peumos. En este lugar podrás abastecerte de agua y hay un baño ecológico disponible.

Para completar el circuito, el sendero emprende el regreso por el lado contrario de la quebrada. En media hora se llega al Mirador de la Roca, con una gran vista a la quebrada de Ramón. Desde aquí ya solo falta 1 hora bajando por suaves pendientes para llegar hasta la Administración.

El circuito completo toma entre 2 y 3 horas

RECOMENDACIONES

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST