EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Ruta de la semana: Circuito Tranque Tricao y Humedal Giverny, comuna Santo Domingo

El Parque Tricao es una iniciativa de conservación privada que se ha hecho conocida por tener en la costa de la V región el aviario más grande de Sudamérica. Sin embargo, la visita a esta área protegida también vale la pena por la posibilidad de apreciar la avifauna chilena presente en los alrededores de un hermoso tranque al interior del parque, lugar donde cohabitan una gran cantidad de aves acuáticas.

Por:

15 Mayo, 2023

Una excursión de aproximadamente 2 horas permite dar la vuelta caminando alrededor del tranque, con excelentes vistas panorámicas a este cuerpo de agua y de toda la vida que habita allí. Para realizar este circuito, así como los demás senderos de la reserva, hay que registrarse y pagar entrada.

Las opciones para conocer el lugar son varias, pero quizás la más recomendable se inicia desde la Plaza de la Virgen, yendo por un sendero siempre claro y marcado, en dirección a al lugar conocido como “playa Blanca”. El recorrido es fácil y muy entretenido. Te encontrarás con un sendero de 5,4km de extensión y un desnivel acumulado de 180 metros, el que no requiere experiencia previa en trekking. 

Al cabo de 1 hora desde el inicio, se llega a una agradable playa de arena a orillas del tranque, hito de la ruta recomendado para descansar un poco antes de continuar el circuito. Tras media hora más de marcha a ritmo tranquilo, al llegar a un humedal nos encontraremos con una de las mayores curiosidades de la ruta: una imitación del jardín Giverny, fuente de inspiración para algunas obras del famoso pintor impresionista Claude Monet.

El lugar es de gran belleza y vale la pena recorrerlo con calma, caminando por sus pasarelas y senderos, y descubriendo en la contemplación una enorme cantidad de flores, además de las aves silvestres que habitan el jardín, entre las cuales destacan algunas variedades de patos (colorado, cuchara, gargantillo) y cisnes de cuello negro

La excursión concluye en la Plaza de la Virgen, cerrando una inolvidable caminata para grandes y chicos.

Recomendaciones

  • No alimentar la fauna silvestre del parque.
  • Si se quiere visitar también el aviario más grande de Sudamérica, hay que reservar previamente.
  • Para tener la descripción completa de la ruta, el track, fotos y más, visita www.andeshandbook.org y busca “tranque tricao”.

Ruta de la semana: Reserva Nacional Río de Los Cipreses, Sendero Los Peumos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST