EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ruta de la semana: Cascadas del Peñón, en Río Blanco, comuna Los Andes

Las cascadas del Peñón son un hermoso conjunto de tres caídas de agua de más de 50 metros de altura, ubicadas en el cajón del estero Peñón, cerca de la localidad de Río Blanco y a pocos kilómetros de la ruta internacional que conduce al Paso Los Libertadores.

Por:

7 Agosto, 2023

La gran altura de las cascadas, junto con el volumen de agua y el atractivo paisaje de alta montaña sorprenderá a quienes visiten este rincón cordillerano de la quinta Región. La caminata hasta su mirador es una excelente opción para un paseo familiar, y en invierno se pueden admirar las cascadas congeladas y un paisaje nevado.

La ruta que lleva a las cascadas transcurre por una rústica huella que utilizan hasta hoy los arrieros y montañistas para acercarse a la base de las montañas del sector, que tienen como protagonista del paisaje al majestuoso cerro Gloria, de 4.479 metros de altura.

La excursión tiene una extensión total de 4km y un desnivel de 300 metros, se clasifica como fácil. Sin embargo, no hay señalética y la huella no está bien marcada. Además, en invierno es posible que haya nieve por lo cual es indispensable llevar el track de la ruta en tu teléfono o gps.

El tiempo estimado para completar la ruta de trekking son 2 a 3 horas ida y vuelta. No olvides considerar en tu planificación los tiempos de viaje: 1:45 horas en auto desde el centro de Santiago. ¡Anímate a conocer las cascadas del Peñón!

RECOMENDACIONES

  • Para tener la descripción completa de la ruta, el track, fotos y más, visita www.andeshandbook.org y busca “cascadas del peñón”
  • Dado que se llega a los 2.500m de altitud, en temporada invernal es recomendable consultar por el estado del camino internacional. También, es fundamental llevar el equipamiento y abrigo adecuado para caminar sobre nieve.
    Recuerda llevarte de regreso toda tu basura y cualquier otra que encuentres en el lugar.

Ruta de la semana: Laguna y Humedales de Batuco, Región Metropolitana

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST