EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ruta de la semana: Cerro El Cura, Comuna de Colina

Te invitamos a descubrir de la mano de Andeshandbook el bellísimo cerro El Cura, enclavado entre las autopistas 5 Norte por el Oeste y la Autopista Los Libertadores por el Este.

Por:

11 Septiembre, 2023

En solo un par de semanas el invierno dará paso a la primavera: ya cambiaron la hora y la temperatura invita a adelantarnos un poco y salir de la casa. Posiblemente hoy sea el mejor momento para una excursión al corazón mismo de las llanuras del valle de Santiago. Te invitamos a descubrir de la mano de Andeshandbook el bellísimo cerro El Cura, enclavado entre las autopistas 5 Norte por el Oeste y la Autopista Los Libertadores por el Este.

A pesar de su altitud relativamente baja (1.071 metros sobre el nivel del mar) este cerro posee una prominencia para nada despreciable, lo que permite ser reconocido a la distancia y apreciar desde su cima buena parte de la cordillera de la Costa y de los Andes Centrales, así como la llanura que se extiende de Santiago hasta el cordón de Chacabuco.

Desde la ciudad de Colina se debe acceder a la calle Aconcagua, avanzando por ésta hasta que se acaba el pavimento. Se puede estacionar junto a un portón, lugar donde comienza la caminata. La ruta a la cumbre del cerro El Cura es de dificultad fácil y posible de ir con niños que les guste caminar. La excursión consiste en una caminata de 4,2km sin mayores dificultades hasta la cumbre del cerro, cubriendo 576 metros de desnivel.

En total, se necesitan aproximadamente 2 horas de subida, y luego algo más de 1 hora para la bajada, siendo una excursión ideal para una mañana o una tarde de primavera. Recuerda que dentro de algunos meses más en esta zona hará bastante calor, ¡aventúrate pronto a subir y conocer el cerro El Cura!

Recomendaciones

  • Llevar 2 litros de agua por persona
  • No olvides tu gorro y lentes para el sol
  • Para tener la descripción completa de la ruta, el track, fotos y más, visita www.andeshandbook.org y busca “Cerro El Cura”

 

Ruta de la semana: Cerro Reinoso, Chicureo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST