EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
14 Junio

Sin Spoilers: La película premiada en Cannes y que hay que ver

En una nueva edición de Sin Spoilers, Paula Frederick comentó Perfect Days, de Wim Wenders.

Por:

17 Mayo, 2024

Suscríbete a este programa

Se acerca el Festival de Cine de Cannes y es momento de repasar algunas de las mejores películas que han sido premiadas en este importante escenario, entre ellas Perfect Days, ganadora del Premio del Jurado Ecuménico y de Mejor Actor, a Kōji Yakusho.

La cinta narra la historia de Hirayama, un hombre solitario que limpia baños en Tokio y que dedica su vida a observar la naturaleza y cuidar sus árboles, llevando una vida tranquila con música, libros y rutina.

Es una oda a la cotidianidad y lo rutinario, encontrando la belleza en un acto que se suele asociar al tedio y cansancio. Un personaje como este, hace sentir que siempre en el camino, en el trabajo o donde vaya, puede encontrar algo que lo sorprenda”, comentó la periodista Paula Frederick.

En medio de esto, un joven asistente de Hirayama, Takashi, es todo lo contrario a él, siendo un chico poco estructurado y pulcro como él, lo que le lleva a conocer cómo es la juventud en una actualidad llena de tecnología.

“No muestra la soledad como algo triste. Ves a un personaje que nunca lo ves amargado, y su soledad la valora muchísimo, porque encuentra espacios donde llena su vida”, agregó Frederick.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST