EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ruta de la semana: Bosque de los Brujos, Sector El Manzano, San José de Maipo

Andeshandbook y Ruta Silvestre de Aire Fresco, presentan la ruta de la semana. A solo 30 minutos de avenida La Florida, es posible visitar una de las más notables manifestaciones del bosque esclerófilo que habita en la Región Metropolitana: El ”Bosque de los Brujos”.

Por:

6 Febrero, 2023

En este mágico lugar, un sendero de 4km cruza varias veces el estero El Manzano y avanza montaña adentro bajo la sombra de peumos, boldos y litres. El paisaje lo completan las espectaculares paredes de roca llamadas “Torrecillas”, sin duda uno de los mejores sitios de escalada del país.

El acceso es por el camping El Durazno, ubicado en la localidad de El Manzano, en la entrada del Cajón del Maipo, y tiene un costo de $5.000 por persona, que hay que pagar en efectivo. 

Desde las instalaciones del camping, se debe seguir a pie por el camino vehicular hasta topar con el estero El Manzano, el que hay que vadear.  Éste es el primero de una serie de cruces del estero, que se hacen más fáciles con la ayuda de bastones y el cuidado necesario. 

La ruta avanza de forma intermitente por una orilla y otra del estero. Así, entre sombra y chapuzones en el estero el disfrute es total. Y en una hora y media desde el camping se puede llegar hasta el límite del bosque y el fin de esta ruta. 

El sendero es de dificultad moderada pero la exigencia física es baja. Bastará con poner atención en los cruces del estero El Manzano para completar sin contratiempos esta caminata por uno de los bosques más bellos de Santiago.

RECOMENDACIONES

 

  • El lugar es muy visitado y lamentablemente, se puede encontrar basura al caminar. Recuerda SIEMPRE llevarte toda tu basura, y si puedes, coopera bajando una bolsa con basura recogida del bosque.
  • Está prohibido hacer cualquier tipo de fuego.

Para tener la descripción completa de la ruta, el track, fotos y más, visita www.andeshandbook.org y busca “Bosque de los Brujos”.

Ruta de la semana: Cerro El Peñón, subida desde Los Trapenses, comuna de Lo Barnechea

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST