*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Raphael Bergoeing sobre caso Arcano: “No me compro el cuento de que haya problemas de educación financiera”

FOTO: La Tercera

Cony Stipicic y J.M. Astorga conversaron con el ex Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, sobre el nuevo escándalo financiero y las declaraciones de su protagonista, Alberto Chang.

Por:

12 Abril, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El ex Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras comentó el bullado caso que involucra al Grupo Arcano y que podría perfilarse como una nueva estafa piramidal.

“No es obvio que haya un delito en el ámbito económico”, destacó Bergoeing respecto a las interrogantes de la investigación que lleva adelante la fiscalía, asegurando que el hecho de “que hayan tantas instituciones regulatorias y autoridades involucradas platea un desafío” y se podría tratar de un caso, complejo, pero conforme a la ley.

Sin embargo, señaló que considera “sospechoso que hayan aparecido varios expertos en mercado financiero hace meses atrás diciendo que esto ya se sabía, entonces por qué no lo denunciaron”, asegurando que es deber de las autoridades informar si consideran que han habido irregularidades.

Respecto a los implicados en el caso, Bergoeing indicó que “yo no me compro el cuento de que haya problemas de educación financiera, excepto algunas excepciones, aquí hay codicia”, y en cuanto a la similitud que podría haber con el caso AC Inversions, señaló que éste último “era más masivo y las rentabilidades mucho más altas, por lo tanto es más obvio que era piramidal”.

FOTO: La Tercera

Comentarios