EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Felipe Berríos: “Creo que después de la muerte de Don Patricio nos hemos unido más como chilenos”

Cony Stipicic y Juan Manuel Astorga conversaron con el sacerdote jesuita sobre la marca que dejó Patricio Aylwin en nuestra historia, la marcha que llevó a cabo la Confech pese al duelo nacional y el proceso constituyente.

Por:

22 Abril, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Fue como un veranito de San Juan, entre tanta agresividad, desprestigio y acusaciones, ver que en verdad tenemos políticos de lujo y la historia nos regala personas que han sabido conducir el país”, dijo en conversación con Duna en Punto el sacerdote jesuita sobre la partida del ex mandatario -considerado símbolo de la transición- Patricio Aylwin, quien falleció el pasado martes 19 de abril a los 97 años.

“Creo que después de la muerte de Don Patricio nos hemos unido más como chilenos, nos hemos sentido parte de una comunidad“, señaló.

Respecto a la marcha estudiantil que lideró este jueves la Confech, pese al duelo nacional, Berríos aseguró que “muestra cuán profundo ha calado en los chilenos la ideología del mercado, donde uno gana y el otro pierde”.

“Hay que decirle a los universitarios que no pidan tantos derechos, también tienen deberes”, indicó el religioso.

Respecto al proceso constituyente que impulsa el Ejecutivo, Felipe Berríos señaló que “quizás la Constitución termine siendo muy similar a la que hay”, y que la escribirán los “mismos peritos”. Asimismo, aseveró que lo que hace falta es diálogo, “tenemos que conversar entre los chilenos qué tipo de país queremos”. En esta misma línea, apuntando a los cabildos comunales y la participación ciudadana en el proceso, indicó que “falta sentir que vale la pena participar”.

FOTO: 24horas

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST