EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Pacheco por ley de equidad tarifaria: “La RM consume el 45% de la electricidad y genera sólo un 4%”

FOTO: Agencia Uno

El Ministro de Energía Máximo Pacheco, conversó sobre el nuevo proyecto que busca aplanar tarifas y disminuir la brecha de precios que se paga por electricidad en Chile. También comentó la decisión de expulsar a Región de Aysén de los polos de desarrollo para el sector y la nueva App que detalla diferencias de precio en parafina.

Por:

3 Junio, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El caso de la región de Aysén es dramático, su energía se genera en 95% con petróleo que es el más sucio y más caro”, dijo el secretario de Estado, en referencia al anuncio que hizo el Gobierno sobre la línea de transmisión energética, donde dejó fuera a esta región, asegurando que esto se debe a que “las conexiones por cable llegan únicamente hasta Chiloé”.

Asimismo, se refirió a la ley de equidad tarifaria que está lista para su promulgación y que busca rebajar las cuentas de la luz para las comunas generadoras de energía e igualarlas a las ciudades que tienen los precios de electricidad más bajos.

“Si usted vive en Alto Bío Bío paga el doble por energía que en Santiago, es un contrasentido enorme”, dijo el ministro Pacheco en Duna en Punto.

“Corresponde que aplanemos las tarifas eléctricas no corresponde que haya comunas que tengan el doble de tarifa que otras (…) la RM consume el 45% de la electricidad y genera sólo un 4%”, aseguró el ministro de Energía, señalando que “este proyecto de equidad es para quienes tienen tarifa, permitir que no hayan más diferencias”.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST