EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Paulina Astroza: “No hubo un rechazo absoluto a la opción de que ganara Le Pen, es el mejor score que el Frente Nacional ha obtenido”

FOTO: El Observador

La analista internacional desmenuzó el resultado de las elecciones en Francia, donde Marine Le Pen fue derrotada, pero obtuvo un récord histórico con 11 millones de votos.

Por:

8 Mayo, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El resultado de las elecciones en Francia le otorgó el triunfo al candidato de centro, Emmanuel Macron, quien se impuso con el 66% de los votos por sobre Marine Le Pen, quien obtuvo un 34% del sufragio.

“Hablábamos siempre de 60 – 40, finalmente fue un 66%, lo que significa que hubo mayor apoyo a Macron o rechazo a Le Pen, hubo un 26% de abstención, pero los votos blancos y nulos sumaron un récord en Francia. No hubo un rechazo absoluto a la opción de que ganara Le Pen, es el mejor score que el Frente Nacional ha obtenido”, dijo la analista internacional, Paulina Astroza, en conversación con Duna en Punto.

Según los votos obtenidos por el presidente electo, Astroza señaló que “influyó el factor de que Melenchon nunca llamó a votar por Macron”, agregando que los pasos a seguir en el país galo son decisivos. 

“La próxima semana es el cambio de mando, lo que hay que esperar hasta las elecciones de la próxima asamblea, para ver si efectivamente el partido de Macron tiene la mayoría o si va a tener que negociar para tener el apoyo”, dijo.

“Está la idea de que el Frente Nacional va a pasar, van a tener mayor representación en la Cámara, y eso va a ser una piedra en el zapato para el gobierno”, agregó.

Revisa la entrevista completa a continuación:

FOTO: El Observador

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST