EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

José Antonio Kast por dichos de Manuel Riesco: “Son parte de la violencia que está viviendo Chile hoy en día”

21 de marzo de 2018 / IQUIQUE El ex candidato presidencial y diputado José Antonio Kast tuvo un difícil paso por Iquique, al ser funado por una gran cantidad de manifestantes previo a un conversatorio que protagonizaría en un salón de la Universidad Arturo Prat. FOTO : CRISTIAN VIVERO BOORNES / AGENCIAUNO

Matilde Burgos y Gonzalo Ramírez conversaron con el ex candidato presidencial sobre la compleja situación que vivió en Iquique. Además, el ex diputado criticó los dichos del economista en su contra y el omisión de la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos sobre a este hecho.

Por:

22 Marzo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El miércoles, el ex candidato presidencial José Antonio Kast fue “funado” en la Universidad Arturo Prat, en el marco de una charla que realizaría en la casa de estudios, sobre “Jóvenes, servicio público y participación ciudadana”, la cual no logró realizar debido a al agresión que sufrió.

Ante esto, en Duna En Punto, Kast aseveró que “yo la saqué barata en comparación a lo que enfrentan Carabineros”. Esto en referencia a la violencia universitaria, que termina con el enfrentamiento entre los estudiantes y los uniformados.

Si bien hay personas, como el presidente Sebastián Piñera y la titular de la UDI, Jaqueline Van Ryseselberghe, además, Giorgio Jackson y Vlado Mirosevic, hubo también críticas a su visita a la casa de estudios.

Esto principalmente fue por parte del presidente del Senado, Carlos Montes, que si bien condenó el hecho, señaló que hay ciertas señales de que José Antonio Kast anda en una actitud un poquito provocadora también, o sea, yo no conozco este caso, pero yo lo llamaría a él a tener más moderación”.

Frente a esto, Kast respondió que “es inaceptable, yo rechazo y espero que rectifique lo que planteó”. 

El economista Manuel Riesco, quien a través de Twitter se refirió a un situación similar que vivió el ex candidato en la Universidad de Concepción, “me parece muy bien prohibir a Kast en UDEC. Quienes apoyan abiertamente represores deben ser reprimidos. El fascismo no se combate con argumentos, se lo aísla y reprime, ojalá legalmente, a palos si es necesario”. 

 

Al ser consultado sobre esto, Kast aseveró que “se cumplió lo que él pidió (…) Manuel Riesco es marido de Carmén Hertz, presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos, quienes defienden los derechos de las personas están justificando la violencia (…) Ellos son parte de la violencia que está viviendo Chile hoy día”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST