EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Francisco Chahuán por críticas al protocolo de objeción de conciencia: “Tenemos una oposición que intenta anclar al ministerio en un cuestionamiento que no tiene ningún sentido”

21 marzo 2018/Valparaiso El senador Francisco Chahuan junto al ex director del Sename región de Valparaiso Esteban Elortegui se refieren a la resolución de la Camara Interamericana de Derechos Humanos que estableció que los niños del CREAD Playa Ancha en Valparaiso se encuentra bajo un serio riesgo luego de sufrir graves vulneraciones a sus derechos, pidiendo que el estado de chile adopte medidas concretas para resguardar su seguridad. FOTO:YVO SALINAS/AGENCIAUNO

Matilde Burgos y Gonzalo Ramírez conversaron con el senador RN, Francisco Chahuán, sobre la interpelación contra el ministro de Salud, Emilio Santelices, por la medida que permite a los doctores rechazar realizar un aborto.

Por:

4 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Tenemos una oposición que intenta anclar al ministerio en un cuestionamiento que no tiene ningún sentido”, aseveró el senador Francisco Chahuán en Duna en Punto respecto de la interpelación que busca realizar la oposición contra el titular de Salud, Emilio Santelices, por la objeción de conciencia en el aborto.

Sobre estos cuentionamientos que busca realizar el congreso contra el secretario de Estado, el parlamentario señaló que  “yo no dramatizaría esta situación, tenemos un ministro que está enfocado en los temas de futuro y la transformación que la salud requiere”. 

Los diputados de la oposición aseguran contar con las 53 firmas necesarias para llevar a Santelices a enfrentar los cuestionamientos en el Congreso. Ante esto, la diputada del Partido Radical, Marcela Hernando, aseveró que “es una contradicción del Ejecutivo irse contra el espíritu de la ley a través de un reglamento”.

El parlamentario explicó que esta ley no quedaría en letra muerta debido a que “en ningún caso se puso en duda las prestaciones y tenemos red pública y prestadores privados que pueden garantizar este procedimiento”.

 

 

Modificación de la ley de migraciones

Respecto del proyecto de ley sobre la migración, Chahuán señaló que “es necesaria una nueva legislación que se haga cargo del traspaso de información entre los países de origen y receptores y del tema sanitario”.

“Hay que acoger al inmigrante y velar que tenga sus derechos, pero también hay que ser categórico y revelar si hay asociaciones ilícitas que realizan tráfico de personas” aseveró el senador.

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST