José Miguel Insulza por su ausencia en la comisión de Seguridad: “Una de las razones por las que tomé esta determinación es porque mañana hay una reunión del PS y no quería que esto se transformara en un debate”

23 de Marzo del 2018/LA HAYA El Senador Socialista, Jose Miguel Insulza, llego al palacio de la paz, para presenciar el segundo día y final de los alegatos de Chile en La Haya, por la demanda marítima interpuesta por Bolivia en la corte internacional. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Matilde Burgos y Gonzalo Ramírez conversaron con el senador por su decisión de no integrarse a la mesa de trabajo convocada por el presidente Sebastián Piñera.

“He hablado con el Ministro Chadwick para agradecer su invitación, pero he declinado a asistir a la comisión de seguridad convocada por La Moneda, pues como he señalado anteriormente, aunque no estoy totalmente de acuerdo, seguiré la posición del partido socialista”, publicó en su cuenta de Twitter, el senador José Miguel Insulza sobre su decisión de no participar de esta mesa.

En Duna en Punto, el parlamentario explicó que tomó esta determinación debido a que “es porque mañana hay una reunión del PS y no quería que esto se transformara en un debate”.

Respecto de la situación que enfrenta el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, quien podría terminar en la cárcel, el senador de sumó a los dichos del ex mandatario Ricardo Lagos asegurando que “es una daño para la democracia”.

“Creo que en el caso de Lula puede haber habido intencionalidad política porque las acusaciones no han sido demostradas. Comparto con el presidente Ricarfo Lagos que esto es un daño para la democracia” aseguró Insulza.

FOTO: Agencia Uno.

audio podcast