EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

En dos minutos: Los ganadores de la World Press Photo

Matilde Burgos comentó en Duna en Punto algunas de las fotos ganadoras, muchas de las que muestran una cruda realidad. Aquí todas las fotos que ganaron.

Por:

13 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“¿Qué mundo estamos construyendo? En todas las categorías, están marcadas por esta intervención humana” dijo Matilde Burgos en Duna en Punto.

Aquí las fotos ganadoras en las distintas categorías:

Del periodistas venezolano Ronaldo Schemidt, esta foto se ganó el primer lugar. La foto muestra la quema accidental de un manifestante de la oposición durante unos disturbios en Caracas, en mayo de 2017.

 

De Magnus Wennman, ganador del primer premio de la categoría ‘People – Singles’. La foto muestra a Djeneta (derecha) postrada en cama y sin responder durante dos años y medio, y a su hermana Ibadeta, en la misma situación durante más de seis meses, gracias al síndrome de resignación, en Horndal, Suecia, el 2 de marzo de 2017.

De Oliver Scarff, ganador del primer premio de la categoría ‘Sports – Singles’. La foto muestra a los miembros de equipos contrarios, los Up’ards y Down’ards, luchando por la pelota durante el histórico y anual partido de fútbol Royal Shrovetide en Ashbourne, Derbyshire (Reino Unido), el 28 de febrero de 2017.

 

De Ami Vitale, ganadora del primer premio de la categoría ‘Nature – Stories’. La foto muestra a un grupo de trabajadores alimentando elefantes en el Santuario Reteti Elephant, en el norte de Kenia, el 11 de febrero de 2017.

 

De Ivor Prickett, ganador del primer premio de la categoría ‘General News – Stories’. La foto muestra a Nadhira Aziz mientras observa a los trabajadores de la Defensa Civil iraquí sacando los cuerpos de su hermana y sobrina de su casa en la Ciudad Vieja, donde fueron asesinadas por un ataque aéreo en Mosul, Irak, el 16 de septiembre de 2017. Al final de la batalla por la segunda ciudad más grande de Irak, más de 9,000 civiles fueron asesinados.

 

De Corey Arnold, ganador del primer premio de la categoría ‘Nature – Singles’. La foto muestra una águila calva mientras se deleita con restos de carne en los contenedores de basura de un supermercado en Dutch Harbor, Alaska, EE UU.

Información de El País.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST