EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Intendente de La Araucanía asegura que el gobierno se querellará por el ataque incendiario en Vilcún invocando la Ley Antiterrorista

Matilde Burgos y Gonzalo Ramírez conversaron con Luis Mayol sobre la quema de 16 camiones que habría sido adjudicado por la CAM.

Por:

16 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Un nuevo ataque incendiario en La Araucanía dejó 16 maquinas calcinadas en la comuna de Vilcún la madrugada de este lunes.

Ante esto, el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, aseguró en Duna en Punto que el gobierno se querellará durante el día invocando la ley antiterrorista.

“Si esto no es terrorismo, yo no sé lo que es un acto terrorista”, aseveró la autoridad y señaló que “ese fue otro hecho lamentable”.

Mayol señaló que “los atacantes actuaron 10 minutos de que los Carabineros realizaran su ronda y se demoraron 15 a 20 minutos en realizar el ataque”.

De acuerdo a la información entregada por TVN Red Araucanía, el hecho afectó a la empresa de áridos Mardones cerca de las 02:00 horas cuando cerca de 10 encapuchados llegaron al recinto disparando e intimidando al guardia de turno.

El intendente señaló que es muy difícil anticipar estos ataque, pese a que Carabinero y inteligencia “están trabajando de forma coordinada”.

Los encapuchados que realizaron el ataque dejaron un panfleto alusivo a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

“Fuera empresas capitalistas del Wallmapu. Machi Celestino Córdova y su Rewe. Territorio y autonomía. Ort Matías Catrileo”, expresó el texto dejado.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST