EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Abril

Matías Walker por salida de Soledad Alvear de la DC: “Nos duele especialmente porque era un tremendo liderazgo”

El diputado DC, Matías Walker, se refirió a la renuncia de la ex ministra y senadora, Soledad Alvear, a la Democracia Cristiana. FOTO. Agencia Uno

Gonzalo Ramírez y Matilde Burgos conversaron con el diputado por la salida de la ex ministra de la falange y llamó a la tolerancia al interior del partido.

Por:

23 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“La salida de Soledad Alverar nos duele especialmente porque era un tremendo liderazgo” aseguró en Duna En Punto el ex vicepresidente de la DC, Matías Walker.

En una entrevista con La Tercera, la ex senadora aseguró que su renuncia se debe en parte a la falta de apoyo que hubo para la ex candidata presidencial, Carolina Goic, en su campaña presidencial.

Walker rechazó los dichos del senador DC, Francisco Huenchumilla, quien aseveró que “Soledad y Gutenberg (Martínez) tienen responsabilidad en la crisis” . 

Ante esto, el diputado aseveró que “tanto Soledad Alvear y Guntenber Martínez apoyaron lealmente la última campaña presidencial y parlamentaria (…) una de las razones que esgrime Soledad Alvear para renunciar es por la falta de lealtad a la campaña de Carolina Goic y eso es verdad”.

Respeto de las renuncias de miembros de la falange, Walker señaló que “yo creo que la pelea hay que darla por dentro, eso es lo que corresponde. El partido es muy grande (…) Yo voy a morir siendo hincha de la UC y militante de la DC” .

El ex vicepresidente del partido, llamó a ser más tolerante al debate asegurado que “la DC ha radicado su riqueza también en su diversidad”. 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST