EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Felipe Harboe por polémica entre gobierno y tribunales: “El principal responsable de la prevención de los delitos es el Ejecutivo y la policía uniformada”

Senador Felipe Harboe.

El parlamentario del PPD se refirió a las críticas del gobierno a la Justicia por la situación de la delincuencia en el país y lo que representa la candidata a la presidencia del partido, Andrea González.

Por:

25 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Si bien la tasa de victimización se ha mantenido, los últimos registros de denuncia revelan dos noticias muy malas: el aumento en el número de homicidios y la baja de denuncias. Esto es lo que se llama la ‘tormenta perfecta'”, señaló el senador Felipe Harboe sobre la situación de la delincuencia en el país.

En Duna en Punto  el parlamentario explicó que tanto a nivel internacional y en el país el número de delincuentes habituales es un 20% que comenten el 80% de los delitos.

Sobre la situación del joven que asesinó a una mujer de 63 años en La Reina y quien había cometido 21 delitos anteriomente, Harboe señaló que “lo que corresponde es que la policía se focalice en aquellos perfiles de riesgo en comisión de delitos”.

“En otros países lo que se hace es un seguimiento de la población penal que sale en libertad respecto de la cual hay riesgo evidente de la comisión de un delito”, aseguró el senador.

Sobre el homicidio en la comuna de La Reina, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, hizo un duro llamado a los tribunales de justicia por para que apliquen las sanciones que corresponden y aseguró que “no queremos más excusas”.

Desde el poder judicial, el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, aseveró que “las palabras del señor ministro del Interior son una expresión que no podemos decir que es ajustada. El sistema de justicia en nuestro país ha alcanzado un desarrollo permanente”.  

Respecto de esta polémica, el parlamentario aseguró que “hacer una polémica por los diarios me parece que es un poquito estéril y no llega a ninguna parte. El principal responsable de la prevención de los delitos es el Ejecutivo y la policía uniformada“.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST