EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Los complejos escenarios que enfrentan Scicluna y Bertomeu en su visita a Osorno

14 de JUNIO de 2018 / OSORNO Los enviados especiales del Papa Francisco, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, participaron de un encuentro de la comunidad de "Laicos y laicas de Osorno" en la parroquia Santa Rosa. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Mientras los Fieles Católicos solicitan saber los motivos de la salida de Juan Barros, los laicos aseguran que hubo abusos sexuales por parte del clérigo osornino.

Por:

15 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Los enviados del Papa, el obispo de Malta, Charles Scicluna y el sacerdote español Jordi Bertomeu, se reunieron, en dos citas separadas, con los  Fieles Católicos de Osorno en la Parroquia San Mateo y con la agrupación de Laicos y Laicas en el mismo lugar.

En Duna en Punto, Matilde Burgos señaló que “difícil va la misión de los enviados papales, debido a que ambos grupos están totalmente divididos”. 

Según la periodista, en el caso de los Fieles Católicos “lo que están pidiendo es que se les den los motivos por los que se le aceptó la renuncia a Juan Barros, ellos dicen que si el Papa quiso pruebas para aceptar su dimisión, ellos piden la prueba de esto”. 

Burgos aseguró que la reunión se llevó a cabo durante dos horas y 30 minutos, y estuvo principalmente enfocada en escucharlos más que en dar explicaciones.

Respecto de la reunión con los Laicos y Laicas de Osorno, Matilde Burgos señaló que en este caso Scicluna y Bertomeu fueron recibidos con aplausos pero aseguraron tener testimonios de abusos sexuales cometidos por el clero. Sin embargo, “aún las víctimas no están preparadas o con la voluntad para denunciarlos”.

Tras estos encuentros, Bertomeu se refirió a la oficina de trabajo que estará junto a la Nunciatura en Santiago y comentó que podría convertirse en una especie de “Comisión Retting”.

“El religioso aseguró no solo estar dispuesto, sino que es un derecho de las víctimas tener compensaciones económicas” señaló la panelista de Duna en Punto.

A las 10:00 horas, Scicluna y Bertomeu se reunieron con el clero diocesano -sacerdortes y diáconos- en la Casa Betania. Posteriormente, a las 19:00 horas, está agendado un encuentro con la comunidad de la Parroquia Santa Rosa y a las 20:30 horas con las comunidades de la Parroquia Espíritu Santo.

En tanto, el sábado 16 de junio se reunirán con las comunidades de la Parroquia Sagrado Corazón y Jesús Obrero y también con religiosas y religiosos en la catedral San Mateo.

La visita terminará con una misa en la catedral, a las 11:30 horas del domingo 17 de junio.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST