EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Felipe Larraín por Reforma Tributaria: “Lo que esperamos es que esta modernización destrabe y ayude a los emprendedores y a las pymes”

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó los principales ejes de la modernización a la Reforma Tributaria FOTO: Duna.

El ministro de Hacienda analizó los principales cambios a la legislación y aseguró que el gobierno está dispuesto a tener un diálogo abierto con la oposición sobre este proyecto.

Por:

22 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En Duna en Punto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín,  Sebastián Piñera explicó los principales anuncios sobre la modernización de la Reforma Tributaria que realizó el presidente.

Sobre los registros de capitales, el secretario de Estado señaló que “era hecho para activos financieros y hoy en día se podrán registrar domicilios en el extranjero”.

El ministro aseveró que si bien esto no es una obligación, “es una manera para que la gente regularice para efectos de orden e incluso de herencia”. 

Larraín señaló que existen tres grandes medidas que servirán para recaudar dinero que son: registro de capitales, el impuesto a las plataformas digitales y la factura electrónica. 

Respecto de los mitos en la integración, el titular de Hacienda aseveró que “mirando los números hay más de 160 mil empresas en el sistema semi integrado por lo que con esta medida se van a ver favorecidas”.

“Aquí lo que queremos es que haya un principio básico de equidad horizontal, en tratar a todos los que están en la misma condición por igual”, aseveró.

El ministro afirmó además que “aquí el gran punto de la modernización es el tratamiento a la Pymes (…) las personas que tienen problemas con los servicios y declaraciones y no tienen un asesor financiero se encuentran en una situación de indefensión y queremos darle la oportunidad de emparejar la cancha”.

Respecto a los acuerdos entre el gobierno y la oposición para llevar a cabo esta modernización, Larraín señaló que “nosotros vamos a conversar, con un diálogo abierto, y creo que hay sectores que van en esa disposición y los que se quieran restar la verdad no hay mucho que hacer”.

“Lamento que haya algunos que ya critican la reforma, sin conocerla (…) denle una oportunidad para que el país crezca”, llamó el ministro.

Larraín fue categórico al decir que “lo que esperamos es que esta modernización destrabe y ayude a los emprendedores y a las pymes”. 

Vota en el tema del día:

Reintegración del sistema tributario, uno de los anuncios de Sebastián Piñera en proyecto de modernización Tributaria. ¿Qué te parece?

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST