EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Marco Politi y crisis en el Vaticano: “El Papa tiene que establecer un mecanismo muy claro para permitir que los fieles denuncien a los obispos encubridores”

Marco Politi, vaticanista por situación del Papa Francisco

El vaticanista y autor del libro “Francisco entre los lobos”, analizó el texto del ex nuncio quien asegura que el Papa Francisco encubrió abusos sexuales.

Por:

30 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Sin duda la carta publicada por el ex nuncio Carlo Maria Viganò, quien pide al Papa Francisco que renuncie por eventual encubrimiento de abusos sexuales, es otro punto negativo de la crisis que afecta a la Iglesia Católica.

Ante esto en Duna En Punto, el vaticanista y autor del libro “Francisco entre los lobos” , Marco Politi aseguró que “la Carta de Viganò es otro momento de esta guerra civil que hay en la Iglesia Católica desde hace tres años contra la línea de reforma del Papa Francisco”. 

“El intento de esta carta es desestabilizar la credibilidad del Papa, la cual está sufriendo un ataque”, afirmó el vaticanista.

Frente a esta situación, Politi señaló que si bien Viganò puede ser criticado por muchas cosas, el Vaticano debe responder a preguntas básicas.

Asimismo, aseveró que “hay muchas contradicciones en esta carta y mucho veneno contra muchas personalidades de la iglesia pero el hecho de no responder van a desorientar a la opinión pública”.

“El Papa tiene que establecer un mecanismo muy claro para juzgar a los arzobispo y cardenales que son culpables de abuso y permitir que los fieles denuncien a los obispos encubridores”, aseguró Politi.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST