EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Juan Andrés Fontaine y regreso a Santiago post Fiestas Patrias: “Seguiremos aplicando 3×1 y evaluaremos cómo viene el flujo”

22 de agosto de 2018/SANTIAGO Los ministros argentinos y chilenos, llegan al hotel Sheraton. El ministro de Obras Publicas Juan Andres Fontaine. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO 22 de agosto de 2018/SANTIAGO Los ministros argentinos y chilenos, llegan al hotel Sheraton. El ministro de Obras Publicas Juan Andres Fontaine. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El ministro de Obras Públicas aseguró que “lo peor ya pasó” dado que ayer regresaron cerca de 400 mil vehículos de los 600 mil que salieron, pero de todas maneras para este domingo se evaluará cómo va el tráfico para implementar el peaje a luca.

Por:

20 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, hizo un balance positivo del funcionamiento de las medidas tomadas en las carreteras después de estos días festivos por Fiestas Patrias.

Fontaine aclaró que “es inevitable cuando sale tanto vehículo, como ocurrió el sábado, que el tráfico sea lento. Lo más importante es que no haya taco” y agregó, “el comportamiento de las carreteras fue satisfactorio, el viernes 14 en la tarde fue muy expedito, y el sábado también, menos en la 5 sur donde hubo más problemas. Y ayer el regreso a Santiago que fueron 400 mil vehículos, casi la gran mayoría, pero fue de buena forma. No hubo gran congestión, solo velocidad lenta y hay que lamentar los accidentes que provocaron 36 fallecidos. Ojalá no sigan aumentando en los días que vienen”.

Con respecto al alto número de fallecidos, el ministro nuevamente llamó a conductores y peatones “a ser más cuidadosos”, apuntando además a “tenemos que ser más estrictos en la fiscalización, evitar colocar fondas en lugares de alta circulación de vehículos y en las cercanías de autopistas de alta velocidad, porque es un riesgo cuando salen peatones con más bebidas de la cuenta y salen a la carretera y vienen los autos rápidos (…) Siempre es posible hacer más, pero hay un esfuerzo personal de las personas de cumplir las reglas del tránsito y manejarse con precaución”.

Regreso a Santiago el fin de semana

“Seguimos aplicando el plan de contingencia el día domingo de 3×1 de regreso a Santiago en ciertos tramos y evaluarlo de acuerdo a como venga el flujo y el peaje a luca rebajado para efectos de hacer que las personas circulen más temprano”, declaró Fontaine. Y aseguró, “pensamos que lo peor ya pasó, ya ha regresado una cantidad importante de vehículos y llamamos a regresar en esas ventanas de tiempo donde el trafico es más escaso”.

En la evaluación del Free Flow, Fontaine dijo que “funcionan para hacer más expedito el acceso a los peajes y funcionó muy bien en el peaje a Lampa, no así el peaje de Llay-Llay que es manual y hubo cola”.

Sobre la posibilidad de construir un Free Flow en Angostura, Fontaine dijo “esperamos que eso ocurra durante el verano, no al comienzo desgraciadamente porque demora en construirse, pero durante el verano”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST