EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Cristián Monckeberg por Mapocho Río: “En Cerro Navia hay mucha pertenencia mapuche y nosotros la vamos a respetar, la idea es que este parque sea temático”

Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg Duna.cl

El ministro de Vivienda y Urbanismo analizó el proyecto que busca sumar 42 hectáreas de áreas verdes en la ladera poniente de Santiago y todo sobre la Ley de Integración de la Vivienda.

Por:

26 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“En Cerro Navia hay mucha pertenencia mapuche y nosotros la vamos a respetar, la idea es que este parque sea temático y se produzcan diversas actividades”, aseveró en Duna en Punto, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, respecto del proyecto “Parque Mapocho Río”.

Este proyecto contempla la intervención de  42 hectáreas en 9 kilómetros de extensión de la zona poniente de Santiago para convertirlas en áreas verdes. 

Según el secretario de Estado, la comuna que se verá mayormente beneficiada con este proyecto será Cerro Navia y está contemplado este proyecto cumplirá grandes estándares de calidad y se buscará realizar un museo abierto como se hizo en San Miguel. Para ello se convocará a la población que viva en la ladera del río para que lo pinten.

Durante la presentación de este proyecto, estuvo marcada por diversas manifestaciones debido al caso de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca. Mientras el presidente Sebastián Piñera exponía sobre esta iniciativa los manifestantes gritaban “que el pueblo escuche, mataron a un mapuche”. 

Sobre esto, Monckeberg señaló que “la Agenda tiene que seguir,hace una semana atrás se produjo una situación compleja (…) como está el tema fresco, es evidente que nos vamos a encontrar con manifestaciones”. 

Otro de los proyectos que presentará el gobierno es la Ley de Integración de la Vivienda, sobre esto el ministro explicó que “vamos a entregar facultades para que en ciertas zonas se puedan modificar las normas de los planes reguladores para premitir la integración social y territorial”. 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST