EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Director General de la Direcon por Guerra Comercial: “Nuestros intereses dependen de que estos dos gigantes se pongan de acuerdo”

Direcon por Guerra Comercial

Rodrigo Yáñez analizó el encuentro entre las principales potencias, la participación de nuestro país y el futuro de las tensiones entre China y EE.UU..

Por:

30 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este viernes comenzó la tan esperada Cumbre del G20, en la que participan las economías más importantes del mundo, las cuales control el 80% del Producto Interno Bruto Mundial, en medio de la Guerra Comercial entre Estados Unidos y China.

Sobre esto, en Duna en Punto , Rodrigo Yáñez , director general de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, aseveró que “nuestros intereses dependen de que estos dos gigantes se pongan de acuerdo”. 

“No es una sorpresa que la tensión comercial entre China y EE.UU. es el tema central de las discusiones que se han tenido en Argentina”, explicó el experto.

Asimismo, aseveró que para mejorar la situación entre Estados Unidos y el gigante asiático “es necesario sentarse a conversar y esa es la expectativa que tenemos todos”.

Respecto del Tratado de Libre Comercio firmado entre Brasil y Chile, señaló que “el comercio es positivo para el crecimiento (…) somos la punta de lanza del cambio en la apertura de la política brasileña”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST