EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Paula Daza y situación del cáncer: “Estamos al debe en muchos aspectos. En infraestructura, en recursos humanos y en prevención”

Cáncer 4 de diciembre 2018/ SANTIAGOEl alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto con la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza (en la imagen) inauguran la temporada de piscina en la comuna con la apertura de las piscinas del Parque O'Higgins.FOTO.JAVIER SALVO/AGENCIAUNO

La subsecretaria de Salud Pública analizó el Plan Nacional de la Cáncer que busca mejorar la atención y prevención en este tipo de enfermedades.

Por:

5 Diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El martes el gobierno lanzó el Plan Nacional del Cáncer, que busca asegurar atención, digna y eficaz de parte del Estado y de la sociedad civil al momento de enfrentar esta enfermedad, y, así, disminuir progresivamente la incidencia y motalidad.

Sobre este en Duna en PuntoPaula Daza, subsecretaria de Salud Pública,  aseveró que en esta clase de padecimiento “estamos al debe en muchos aspectos. En infraestructura, en recursos humanos y en prevención”. 

Según Daza, la idea del Plan Nacional del Cáncer es que “tiene un abordaje  integral desde la prevención hasta los cuidados paliativos con una mirada desde la atención primaria a la terciaria”.

“La idea es que se transforme en una ley porque le permite tener un marco general  a largo plazo. Generalmente cuando nosotros tenemos un plan es factible que pueda cambiar y no ser ejecutados de la manera adecuada”, afirmó la subsecretaria.

La autoridad explicó que en la actualidad un 25% de las muertes son por cáncer “esto significa que estamos llegando tarde al diagnóstico por lo que la pesquisa es sumamente importante” 

Esta medida  busca fortalecer la red oncológica nacional y los sistemas de registro, además de la información y vigilancia epidemiológica del cáncer. Asimismo, el gobierno buscará formar a cerca de 130 especialistas oncológicos al 2022.

 

Revisa de qué se trata el Plan Nacional del Cáncer aquí:

 

En Hablemos en Off analizaron la situación de esta enfermedad. Puede escucharlo aquí: 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST