*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
14 diciembre
Terapia Chilensis
14 diciembre
Nada Personal
14 diciembre
Aire Fresco
14 diciembre

Paula Daza y situación del cáncer: “Estamos al debe en muchos aspectos. En infraestructura, en recursos humanos y en prevención”

Cáncer

La subsecretaria de Salud Pública analizó el Plan Nacional de la Cáncer que busca mejorar la atención y prevención en este tipo de enfermedades.

Por:

5 diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El martes el gobierno lanzó el Plan Nacional del Cáncer, que busca asegurar atención, digna y eficaz de parte del Estado y de la sociedad civil al momento de enfrentar esta enfermedad, y, así, disminuir progresivamente la incidencia y motalidad.

Sobre este en Duna en PuntoPaula Daza, subsecretaria de Salud Pública,  aseveró que en esta clase de padecimiento “estamos al debe en muchos aspectos. En infraestructura, en recursos humanos y en prevención”. 

Según Daza, la idea del Plan Nacional del Cáncer es que “tiene un abordaje  integral desde la prevención hasta los cuidados paliativos con una mirada desde la atención primaria a la terciaria”.

“La idea es que se transforme en una ley porque le permite tener un marco general  a largo plazo. Generalmente cuando nosotros tenemos un plan es factible que pueda cambiar y no ser ejecutados de la manera adecuada”, afirmó la subsecretaria.

La autoridad explicó que en la actualidad un 25% de las muertes son por cáncer “esto significa que estamos llegando tarde al diagnóstico por lo que la pesquisa es sumamente importante” 

Esta medida  busca fortalecer la red oncológica nacional y los sistemas de registro, además de la información y vigilancia epidemiológica del cáncer. Asimismo, el gobierno buscará formar a cerca de 130 especialistas oncológicos al 2022.

 

Revisa de qué se trata el Plan Nacional del Cáncer aquí:

 

En Hablemos en Off analizaron la situación de esta enfermedad. Puede escucharlo aquí: 

 

Comentarios